Espectaculos
1

“Mi gente” sacó del primer lugar a “Despacito”

2 agosto, 2017
77 Visitas
0 Comentarios
3 minutos read
“Mi gente” sacó del primer lugar a “Despacito”

El tema, que cuenta con la participación de Willy William, llegó a lo más alto del “Global Top 50” de Spotify y destronó al hit de Luis Fonsi.

Mi gente” se perfila como uno de los grandes éxitos del año. La canción de J Balvin junto a Willy William al primer lugar de la lista “Global Top 50” de Spotify a cuatro semanas de su salida. Es el primer tema totalmente en españolen ocupar ese puesto.

“Logramos el número uno gracias a Dios, algo histórico porque la canción es totalmente en español. Desde Asia, Colombia a Egipto, por todos lados la canción está en los primeros lugares. Es la más buscada en el mundo en Shazam. Cada día tiene que escucharlo millones de personas para lograr esa posición”, le contó el colombiano a la agencia Associated Press.

En un año muy importante para la música latina, “Mi gente” superó nada más ni nada menos que al remix de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber. “Global Top 50” hace una medición diaria de las canciones que más suenan en Spotify en el mundo. También es uno de los mejores cinco lanzamientos del año de YouTube al sumar más de 250 millones de vistas en la plataforma.

La canción tiene como base de “Voodoo Song” de William, lanzada en marzo en francés bajo el sello Scorpio Music. Balvin fue uno de los compositores de la letra en español.

“Es realmente un paso histórico de la música. También haber invitado a Willy William a que cantara en español fue algo muy bonito y realmente sintió lo que yo le quería decir, que lo podíamos lograr a nivel mundial en español”, reconoció Balvin.

El video cuenta con el mediático italiano de Instagram Gianluca Vacchi. Se filmó en Miami y Medellín, donde presentan un lado muy afro e indígena de Colombia inspirado en las molas, el arte textil realizado por la etnia Guna.

En una entrevista con La Viola, el artista habló sobre el mensaje en sus canciones. “Mis letras no son ni agresivas ni vulgares y mi música es para todo público. Balvin llegará al país con su #EnergíaTour, el 10 de agosto en el Luna Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *