Internacionales
Like

Jeff Bezos superó a Bill Gates y fue por unas horas el hombre más rico del mundo

28 julio, 2017
79 Visitas
0 Comentarios
2 minutos read
Jeff Bezos superó a Bill Gates y fue por unas horas el hombre más rico del mundo

Por el incremento del valor de las acciones de Amazon en Wall Street, su fortuna sobrepasó los u$s90.000 millones y destronó al fundador de Microsoft.

Con el aumento de 1,3% de las acciones de Amazon.com en la apertura del mercado de Nueva York el jueves, su fundador Jeff Bezossuperó por unas horas a Bill Gates –cocreador de Microsoft– como la persona más rica del mundo.

La compañía de e-commerce superó por primera vez la capitalización bursátil de u$s500.000 millones, lo que puso por unas horas a su líder, de 53 años, al tope del índice de multimillonarios que elabora la revista norteamericana, Forbes.

Bezos posee el 17% de Amazon, que se revalorizó un 40% a lo largo del año. En tanto que el co-fundador de Microsoft, de 61 años de edad, ocupa el primer puesto de la lista de Forbes desde mayo de 2013.

Al cierre del mercado del miércoles, el hombre más rico del mundo era Bill Gates, con una fortuna de u$s90.800 millones y el segundo puesto era para Bezos, con u$s89.800 millones.

Pero Gates le dio “una manito” al CEO de Amazon para liderar la lista: si el fundador de Microsoft no hubiera donado u$s32.900 millones de su fortuna a causas filantrópicas, ninguna persona en el planeta podría haber liderado el ranking.

Pero las acciones de Amazon comenzaron a caer el jueves por la tarde, y Bezos terminó el día con meros u$s88.800 millones en su cuenta bancaria, quedando nuevamente en segundo puesto. 

El tercer lugar en la lista de Forbes es para el español Amancio Ortega(Inditex) con u$s82.700 millones, seguido de Warren Buffett (Berkshire) con u$s74.500 millones, y Mark Zuckerberg (Facebook), con u$s70.500 millones.

El mexicano dueño de América Móvil y Grupo Carso, Carlos Slim es el sexto lugar, con una fortuna estimada en u$s66.300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *