Nacionales
Like

Presente en el Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente

11 julio, 2017
67 Visitas
0 Comentarios
3 minutos read
Presente en el Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente

En Tamaulipas se trabaja por recuperar la confianza ciudadana, y las adecuaciones vendrán a ser útiles y provechosas a la solución de conflictos laborales.

Ciudad de México.- María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, participó en el “Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente”, que realizó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México.

 

Secretarios del Trabajo de las entidades federativas, funcionarios, abogados, presidentes de juntas así como representantes sindicales y patronales, se reunieron para expresar sus inquietudes respecto a la impartición que tendrá la Reforma de Justicia Laboral, tras su entrada en vigor en 2018.

 

En el encuentro, se habló que ante los cambios constitucionales a los artículos 107 y 123 en materia de Justicia Laboral, para que exista una verdadera reforma se requiere la participación conjunta y responsable de los actores.

 

Se señaló que a meses de haber sido promulgada la reforma a la Carta Magna, aún se tienen preguntas, expectativas, infinidad de rumores e incertidumbre, respecto a las acciones que se deben tomar.

 

En este foro nacional, se expusieron circunstancias que han justificado los cambios a la impartición de Justicia Laboral en el país, entre ellas la falta de normas jurídicas positivas y eficaces, carencias en la coordinación, privación de recursos materiales, retrasos para cumplir colectivos, opacidad, injusticias e impunidad.

 

Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, expresó que en cuanto a impartición de justicia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trabaja por recuperar la confianza ciudadana, por lo que las adecuaciones vendrán a ser útiles y provechosas en la solución de conflictos laborales.

 

Los asistentes a este encuentro nacional, recibieron ponencias impartidas por especialistas en jurisprudencia, participaron en mesas de trabajo, donde se tocaron temas como la visión de los gobiernos locales ante la Reforma de Justicia Laboral, relaciones individuales y colectivas de trabajo, unificación o fragmentación, principios y características del Derecho Laboral entre otros.

 

Las conclusiones se harán llegar a los poderes legislativos, para que sirvan de apoyo en las decisiones, al momento de emitir los presupuestos de egresos para dicho fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *