Locales
Like

Salud llama a formar frente común contra las enfermedades

13 junio, 2017
51 Visitas
0 Comentarios
2 minutos read
Salud llama a formar frente común contra las enfermedades

Realiza Gloria Molina visitas de supervisión a unidades médicas de la franja fronteriza.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, convocó a presidentes municipales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil, a formar un frente común con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer la cultura de la prevención y generar familias más sanas.

 

Luego de acompañar al mandatario estatal y a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en las jornadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, la Secretaria inició una agenda de trabajo por municipios de la franja fronteriza.

 

En Nuevo Laredo, sostuvo un encuentro con el alcalde Enrique Rivas Cuellar para dar seguimiento al proyecto de construcción del nuevo Hospital General y coordinar acciones que permitan garantizar el acceso a los servicios de salud a las familias de esta localidad.

 

De la misma forma, se reunió con directivos del club Rotario “Laredo Nuevas Generaciones”  a quienes agradeció su disposición de colaborar con la Secretaría de Salud en beneficio de la población.

 

Como parte de su agenda de trabajo por la frontera norte del estado, Molina Gamboa visitó el Hospital Integral de Miguel Alemán, en donde atendió demandas de pacientes y familiares relacionadas con el abasto de medicamento y la oportunidad de la atención.

 

Aquí, la Secretaria reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal de fortalecer el sistema de salud, a través de la optimización de recursos, equipamiento, modernización de la infraestructura y la acreditación de unidades para lograr mayores recursos de la federación.

 

A este respecto pidió al personal médico, de enfermería y administrativo, mejorar los procesos de atención y el funcionamiento del hospital para otorgar servicios de salud con eficiencia, efectividad, calidad técnica y trato digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *