Estatales
Like

Presenta Tony Sáenz resultados del primer semestre al Patronato DIF Victoria

11 abril, 2017
66 Visitas
0 Comentarios
3 minutos read
Presenta Tony Sáenz resultados del primer semestre al Patronato DIF Victoria

En sus primeros seis mes de labores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias en Victoria, presidido por la señora Tony Sáenz de Almaraz ha beneficiado a miles de familias victorenses mediante diversos programas y acciones realizadas por esta institución.

Este trabajo fue presentado ante el Patronato del DIF Municipal, conformado por integrantes de los sectores público, social y privado, quienes conocieron y aprobaron la labor efectuada en este período por esta institución, esto durante la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio 2017.

Entre las acciones que se destacan, se encuentran los 7 mil 940 casos atendidos a través de la dirección de Atención Ciudadana, 562 becas dentro del programa Padrinos de Vida, así como 17 mil 121 niños beneficiados con el programa Desayuna Bien, con 923 mil 763 platos servidos en 120 días de clases, y más de 3 mil 500 alumnos beneficiados con Cebras por la Vida.

En el programa de Atención a la Infancia se han beneficiado 15 mil 223 personas entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos activos. Entre ellos, mil 217 niñas mediante el programa Madres Adolescentes.

En el programa Integra de Atención a Personas con Discapacidad se han atendido a mil 598 personas con discapacidad y se han brindado más de 10 mil servicios en la ruta Integra y los taxis adaptados. Además de que la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes ha brindado a 824 personas asesorías legales, psicológicas y sociales.

Encabezados por su presidenta, Tony Sáenz de Almaraz se ha realizado la colecta “Victoria Unidad”, para los damnificados de las lluvias en el sur de Tamaulipas y “Abrigando Familias con Amor” en beneficio de las familias que habitan la periferia de la ciudad.

En Atención a la Salud y Rehabilitación Médica se atendieron un total de mil 774 pacientes, en el área Odontológica se han dado 877 consultas y 124 mujeres se ha atendido a través del programa Salud Integral de la Mujer.

Mientras que en el programa Adulto Activo se atiende a 850 abuelitos en las Casas Club y talleres, en el CAIC a 254 niños. En los CEDIF se han impartido 165 talleres que han beneficiado a 4 mil 955 alumnos.

En el Centro Victoria Viva se han beneficiado a mil 427 niños, niñas, jóvenes y adultos y en el Voluntariado se han otorgado mil 930 apoyos en especie con la participación de damas y jóvenes voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *