Estatales
Like

Gobierno municipal y sector salud estatal Firmes en la lucha contra la tuberculosis

24 marzo, 2017
90 Visitas
0 Comentarios
3 minutos read
Gobierno municipal y  sector salud estatal  Firmes en  la lucha contra la tuberculosis

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra la tuberculosis, los gobiernos municipal y estatal reafirmaron su interés voluntad y respaldo para contribuir en la erradicación y prevención de esta enfermedad.
Lo anterior trascendió dentro de las actividades realizadas este día, las cuales iniciaron con un desfile desde la plaza Aarón Sáenz hasta la presidencia municipal, el cual fue encabezado por el Secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, el Jefe de la Jurisdicción sanitaria 06 Dr Abraham Eduardo Benavides González y en el que participaron, damas del club rotario, beneficiarios del programa prospera, pasantes de enfermería y miembros de la red de enfermería en tuberculosis, y personal de la jurisdicción entre otros.
Al congregarse el contingente en explanada de la presidencia, el Jefe de la Jurisdicción esta conmemoración sanitaria 06 al agradecer la participación dijo que objetivo principal de esta actividad era hacer una llamado a la comunidad mantense para que conozcan el tema de la tuberculosis, que sigue siendo un problema de salud.
Agregó que Tamaulipas durante el 2016 enfermaron 1250 personas de tuberculosos el 34 % asociados con diabetes mellitus y solo el 5% con el VIH, durante el año fallecieron 92 personas, remarcando que es lamentable que las personas fallezcan por una enfermedad potencialmente prevenible y curable, subrayando el interés del gobernador Francisco Cabeza De Vaca y de la secretaría de salud Lydia Madero de fortalecer los trabajos de prevención de esta enfermedad.
El Secretario del Ayuntamiento Lic. Cruz Ramos a nombre del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, destacó que este gobierno municipal perfila como prioridad la salud de los mantenses tal y como en el estado lo instruye el gobernador García Cabeza de Vaca, recordando que con unidad se han superado otras pandemias que han afectado al estado y al país, por ello reiteró el respaldo municipal para la erradicación y prevención de la tuberculosis.
Finalmente la enfermera Olga Castillo González presidenta de la red de enfermeras en tuberculosis que desde 2004 iniciaron la loable tarea de apoyo a pacientes con este mal, luego de describir los apoyos que otorgan con el respaldo del DIF ayuntamiento, clubes e instituciones la los pacientes pidió a todo el personal de salud el apoyo para que esas personas que duran 6 meses con tratamiento acudan a las instituciones de salud diariamente y reciban su medicamento TAES Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado, que en su primera fase es de 60 dosis y en la segunda de 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *