41 Aniversario del Tradicional Día del Turista
Estatales

41 Aniversario del Tradicional Día del Turista

21 marzo, 2017
96 Visitas
0 Comentarios
3 minutos read

Con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre dos naciones, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, le dan la bienvenida al Mayor de Weslaco Texas, David Suarez; al Mayor de Donna Texas, Irene Muñoz; al Mayor de Mercedes Texas, Henrie Hinojosa para celebrar las fiestas tradicionales del 21 de marzo, este año siendo el 41 aniversario de estas verbenas binacionales en la Villa de Nuevo Progreso, las cuales se dan gracias a la buena relación entre estas ciudades fronterizas.
“Es un gusto estar con todos los presentes y decirles que las relaciones entre nuestras ciudades deben de estar siempre por encima de cualquier interés, debemos de tener puentes para seguir siendo región, para seguir hermanando no solo nuestras tradiciones, si no a todos los hombres de bien que habitan en ambos lados de la frontera, tenemos que disfrutar de esta bella tierra que nos engalana con lo mejor de nuestra gastronomía, de la música, la cultura, la artesanía, caminar por la Villa de Nuevo Progreso, es caminar en casa, porque aquí lo que prevalece es la amistad, encontrar en cada uno de nosotros una sonrisa, que sin lugar a duda les hará querer regresar el próximo año porque Río Bravo es Grande Como Su Gente”, comento el munícipe Guajardo Anzaldúa.
Dicho evento dio inicio con el recorrido de las autoridades municipales, hacia la línea divisoria entre las dos naciones, para reencontrase con las autoridades texanas, para después realizar el tradicional intercambio de banderas y el abrazo fraternal, posteriormente se dirigieron hacia el recinto principal para llevara cabo el evento donde se acredito como Miss Turista 2017, a la artista riobravense Karla Delfín y como Mr. Turista 2017 a Ricardo Rodríguez Jr. así como también se coronaron al Rey y Reyna de esta edición del Día del Turista, continuaron con el recorrido por la calle principal de esta Villa para conocer los comercios, las artesanías, la cultura y gastronomía que ofrece este lugar.
Cabe mencionar que en este 41 Aniversario del Día del Turista, se conto con la presencia del Lic. Francisco Galván, en representación del Gobernador del Estado, la Diputada Local, Copitzi Hernández García; Mrs. Julie Ann Guerra, Administradora del Puente Internacional Progreso Texas; el Regidor en la Comisión de Turismo, Eliud Gómez Terrazas; el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, Juan Antonio González Cebreos; la Secretaria de Desarrollo Económico, María Elena Cavazos; además de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo; Directores, Jefes de Departamento y Personal que labora en la Presidencia Municipal.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *